Ir al contenido principal

Migración llama a inscritos en plan regularización a renovar antes 29


imagen
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) llamó a los estranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización (PNRE) a que renueven sus carnés antes del 29 de agosto, día en que vence el plazo para ese trámite.
Explicó en un comunicado que los extranjeros deben presentarse al lugar donde corresponda antes de esa fecha, para la renovación o cambio de categoría migratoria.
Una resolución aprobada en julio de 2017 por el Consejo Nacional de Migración (CNM) prorrogó por un año la vigencia de los carnés expedidos a extranjeros que se acogieron a PNRE, en su mayoría, haitianos.
La decisión fue adoptada para que en ese período “los extranjeros regularizados presenten su solicitud a fin de pasar a un régimen ordinario bajo la Ley General de Migración”, subrayó la DGM en el comunicado.
Deberán acudir personalmente y presentar el carné del PNRE o pasaporte, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edad, carta de trabajo o estudio, dirección actualizada permanente y número de contacto en la República Dominicana.
Aquellos extranjeros que depositaron los documentos requeridos al inscribirse en el PNRE, no deberán presentar nuevamente los mismos.
“Luego de la evaluación y conforme cumplan con los requisitos establecidos, se determinará si aplica la renovación o cambio de su estatus migratorio”, precisó el comunicado.
Por último, la institución recordó que el proceso es gratuito, pero que solo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE, ya que no serán recibidas nuevas solicitudes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PN mata 2 hombres vincula asesinato de sargento en La Romana

      BONAO, República Dominicna.- La Policía mató la tarde de este martes en este municipio a dos hombres vinculados con el asesinato del sargento mayor de esa institución Antonio Mateo Lara (José), hecho ocurrido el pasado sábado en el municipio de Villa Hermosa, en La Romana. Los muertos fueron identificados como Kelvin Manuel Peña (Bubloy), presunto  autor  de la muerte de un sargento mayor  Mateo Lara, y Julio Alfredo Ortega Tiburcio (Joel Tauro). De manera extraoficial  se  dijo que el hecho se  registró  en  Bonao,  y que se produjo un enfrentamiento con varios  efectivos  de la Policía que, además de darle,  muerte al fugitivo, pudieron  recuperar  la metralleta  que portaba y que le fuera  arrebatada   al  malogrado  sargento  Mateo Lara. El sargento Mateo Lara prestaba servicio  en la  dotación  policial de  La Romana...

Evangélicos critican la JCE no actúe ante los “frecuentes actos reeleccionistas”

Reverendo Fidel Lorenzo Merán. SANTO DOMINGO, República Dominicana-  Fidel Lorenzo, presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE),  d ijo que la Junta Central Electoral (JCE) se ha quedado sin autoridad ante el gran desafío que, a su juicio,  le hace el gobierno al estar  todos los días en las calles haciendo campaña y despilfarrando los recursos del Estado en actos reeleccionistas. “Todo esto pasa en frente de las narices de la Junta Central Electoral y ellos no actúan al respecto, mientras quieren salir con titulares sensacionalistas diciendo que recogerán vallas y afiches de otros candidatos”,  expresó el presidente de CODUE  al ser entrevistado en el programa “Detalle Semanal” que conduce la periodista Johanna Parra.  Una nota redactada sobre sus declaraciones fue remitida a los medios por los productores de este espacio. Alegó que las manifestaciones reeleccionistas se observan fundamentalmente en los act...

Igual que Venezuela, RD tuvo dos presidentes

Roberto Valenzuela Observando la compleja crisis de Venezuela (con su último intento de golpe de Estado), el periodista y escritor Tomás Vidal Rodríguez nos manda un documento en el que nos comparte datos muy interesantes.