Ir al contenido principal

Fiscalía arresta a José Luis Asilis por fraude fiscal, lavado activos y otros


imagen
Empresario José Luis Asilis.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó que está detenido el empresario José Luis Asilis, presidente del Grupo Metro, por fraude fiscal y lavado de activos, entre otros delitos.

“Fiscalía DN informa que en las próximas horas solicitaremos medida de coerción en contra del ciudadano José Luis Asilis, quien está arrestado, y será imputado por defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos”, dice en su cuenta de Twiiter.
El Grupo Metro posee a Metro Country Club y la empresa de transporte Metro. Es conocido por el transporte turístico de lujo y el desarrollo inmobiliario en Juan Dolio. Adquirió la totali­dad de las acciones de esa empresa de autobuses en 2005.
El 16 de julio pasado la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró la terminal de autobuses Metro, en la avenida Winston Churchill esquina Francisco Prats Ramírez, por violaciones a la ley 11-92 del Código Tributario de la República Dominicana.
Asimismo, en 2015 el empresario también fue sometido por la DGII y tras llegar a un acuerdo el fisco recibió el pago de 54 millones de pesos. Ese caso tenía alrededor de ocho años en disputa y el empresario logró una rebaja de más de 170 millones en la deuda que tenía con el fisco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Igual que Venezuela, RD tuvo dos presidentes

Roberto Valenzuela Observando la compleja crisis de Venezuela (con su último intento de golpe de Estado), el periodista y escritor Tomás Vidal Rodríguez nos manda un documento en el que nos comparte datos muy interesantes.

Auditorías a 11 obras de Odebrecht estarán listas a final de septiembre, dice Cámara de Cuentas

Santo Domingo, RD El presidente de la  Cámara de Cuentas  de República Dominicana, Hugo Francisco Álvarez, dijo este martes que el informe y las resoluciones finales de la auditoría realizada a 11 obras ejecutadas por la  constructora brasileña Odebrecht  en el país estarán listos antes de que finalice este mes.