Ir al contenido principal

Claro dice intercepciones telefónicas sólo se hacen por una orden de un juez


imagen
SANTO DOMINGO.- Claro Dominicana aseguró este jueves que las empresas de telecomunicaciones solo pueden realizar interceptaciones telefónicas cuyas solicitudes sean ordenadas por un juez.

En un comunicado de prensa enviado a hora cero digital señala que una vez recibida la instrucción judicial, el procedimiento establece que las telefónicas solo deben facilitar la conexión técnica al organismo de investigación encargado de realizar la interceptación.

“Por lo tanto, no corresponde a las prestadoras validar la titularidad del número interceptado, ni participar en la recolección de ningún tipo de registro resultante de ese proceso”, indica.

Agrega que, según lo establece la legislación y el precedente del Tribunal Constitucional, a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones se les imponen obligaciones de mantener el secreto y la confidencialidad de las solicitudes de interceptaciones que se hacen amparadas en órdenes judiciales.

También deben mantener absoluta confidencialidad sobre todos los datos relacionados con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público.

“En su trayectoria de más de ocho décadas de operación en la República Dominicana, la empresa se ha destacado por ser fiel cumplidor de las leyes y regulaciones vigentes, caracterizándose por ser un ciudadano corporativo responsable y respetuoso de la ética empresarial”, dice Claro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Igual que Venezuela, RD tuvo dos presidentes

Roberto Valenzuela Observando la compleja crisis de Venezuela (con su último intento de golpe de Estado), el periodista y escritor Tomás Vidal Rodríguez nos manda un documento en el que nos comparte datos muy interesantes.

Auditorías a 11 obras de Odebrecht estarán listas a final de septiembre, dice Cámara de Cuentas

Santo Domingo, RD El presidente de la  Cámara de Cuentas  de República Dominicana, Hugo Francisco Álvarez, dijo este martes que el informe y las resoluciones finales de la auditoría realizada a 11 obras ejecutadas por la  constructora brasileña Odebrecht  en el país estarán listos antes de que finalice este mes.