Ir al contenido principal

Eduardo Hidalgo reconoce triunfo de Xiomara Guante en elecciones ADP


imagen
Eduardo Hidalgo
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo,  reconoció este viernes el triunfo de la profesora Xiomara Guante en el proceso electoral por la presidencia del gremio y dijo que se ponía a su disposición.

En rueda de prensa junto al equipo que durante seis años le acompañó en la dirección del gremio de maestros, Hidalgo dijo que entregará la presidente de la ADP el mes próximo. Destacó que deja la entidad con notables avances y grandes logros.
“Nuestro trabajo continúa al servicio de la organización y todo el magisterio”, expresó visiblemente emocionado.
Hidalgo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y diputado nacional, buscaba reelegirse por cuarta ocasión en la presidencia del principal gremio del país. Fue derrotado por Guante, quien era respalda por el Partido Revolucionario Moderno y el Frente Amplio.
Según el segundo boletín dado a conocer anoche, Guante aventajaba a Hidalgo al obtener poco más del 55.20% frente a 40.71 del candidato oficialista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PN mata 2 hombres vincula asesinato de sargento en La Romana

      BONAO, República Dominicna.- La Policía mató la tarde de este martes en este municipio a dos hombres vinculados con el asesinato del sargento mayor de esa institución Antonio Mateo Lara (José), hecho ocurrido el pasado sábado en el municipio de Villa Hermosa, en La Romana. Los muertos fueron identificados como Kelvin Manuel Peña (Bubloy), presunto  autor  de la muerte de un sargento mayor  Mateo Lara, y Julio Alfredo Ortega Tiburcio (Joel Tauro). De manera extraoficial  se  dijo que el hecho se  registró  en  Bonao,  y que se produjo un enfrentamiento con varios  efectivos  de la Policía que, además de darle,  muerte al fugitivo, pudieron  recuperar  la metralleta  que portaba y que le fuera  arrebatada   al  malogrado  sargento  Mateo Lara. El sargento Mateo Lara prestaba servicio  en la  dotación  policial de  La Romana...

Evangélicos critican la JCE no actúe ante los “frecuentes actos reeleccionistas”

Reverendo Fidel Lorenzo Merán. SANTO DOMINGO, República Dominicana-  Fidel Lorenzo, presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE),  d ijo que la Junta Central Electoral (JCE) se ha quedado sin autoridad ante el gran desafío que, a su juicio,  le hace el gobierno al estar  todos los días en las calles haciendo campaña y despilfarrando los recursos del Estado en actos reeleccionistas. “Todo esto pasa en frente de las narices de la Junta Central Electoral y ellos no actúan al respecto, mientras quieren salir con titulares sensacionalistas diciendo que recogerán vallas y afiches de otros candidatos”,  expresó el presidente de CODUE  al ser entrevistado en el programa “Detalle Semanal” que conduce la periodista Johanna Parra.  Una nota redactada sobre sus declaraciones fue remitida a los medios por los productores de este espacio. Alegó que las manifestaciones reeleccionistas se observan fundamentalmente en los act...

Igual que Venezuela, RD tuvo dos presidentes

Roberto Valenzuela Observando la compleja crisis de Venezuela (con su último intento de golpe de Estado), el periodista y escritor Tomás Vidal Rodríguez nos manda un documento en el que nos comparte datos muy interesantes.