Ir al contenido principal

Tribunal deja en libertad a cabo que portaba 22 armas de fuego en una mochila





F
Santo Domingo,- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso una garantía económica de 300,000 pesos e impedimento de salida del país como medida de coerción contra el cabo de la policía municipal que fue arrestado el pasado 17 de julio portando 22 armas de fuego en una mochila.
De este modo, el tribunal rechazó la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía contra Ricardo Beltré, que queda en libertad, mientras que el Ayuntamiento de La Vega, propietaria de las armas, deberá hacerse cargo de abonar el importe económico.
La detención del imputado se produjo este martes cuando transitaba en una motocicleta por la avenida Duarte, donde una patrulla policial le ordenó detenerse, y procedió a su detención al encontrar las 22 armas, de diferente calibre, en la mochila que acarreaba.
Según las informaciones del caso, diez de las 22 armas son propiedad del Ayuntamiento de La Vega y dos de un general del Ejército, el resto son armas de fogueo, todas ellas entregadas a Beltré para que las llevara a reparar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PN mata 2 hombres vincula asesinato de sargento en La Romana

      BONAO, República Dominicna.- La Policía mató la tarde de este martes en este municipio a dos hombres vinculados con el asesinato del sargento mayor de esa institución Antonio Mateo Lara (José), hecho ocurrido el pasado sábado en el municipio de Villa Hermosa, en La Romana. Los muertos fueron identificados como Kelvin Manuel Peña (Bubloy), presunto  autor  de la muerte de un sargento mayor  Mateo Lara, y Julio Alfredo Ortega Tiburcio (Joel Tauro). De manera extraoficial  se  dijo que el hecho se  registró  en  Bonao,  y que se produjo un enfrentamiento con varios  efectivos  de la Policía que, además de darle,  muerte al fugitivo, pudieron  recuperar  la metralleta  que portaba y que le fuera  arrebatada   al  malogrado  sargento  Mateo Lara. El sargento Mateo Lara prestaba servicio  en la  dotación  policial de  La Romana...

Evangélicos critican la JCE no actúe ante los “frecuentes actos reeleccionistas”

Reverendo Fidel Lorenzo Merán. SANTO DOMINGO, República Dominicana-  Fidel Lorenzo, presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE),  d ijo que la Junta Central Electoral (JCE) se ha quedado sin autoridad ante el gran desafío que, a su juicio,  le hace el gobierno al estar  todos los días en las calles haciendo campaña y despilfarrando los recursos del Estado en actos reeleccionistas. “Todo esto pasa en frente de las narices de la Junta Central Electoral y ellos no actúan al respecto, mientras quieren salir con titulares sensacionalistas diciendo que recogerán vallas y afiches de otros candidatos”,  expresó el presidente de CODUE  al ser entrevistado en el programa “Detalle Semanal” que conduce la periodista Johanna Parra.  Una nota redactada sobre sus declaraciones fue remitida a los medios por los productores de este espacio. Alegó que las manifestaciones reeleccionistas se observan fundamentalmente en los act...

Igual que Venezuela, RD tuvo dos presidentes

Roberto Valenzuela Observando la compleja crisis de Venezuela (con su último intento de golpe de Estado), el periodista y escritor Tomás Vidal Rodríguez nos manda un documento en el que nos comparte datos muy interesantes.