SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Una coalición de grupos populares, sociales y laborales reiteró este viernes la convocatoria a un paro de labores este lunes en la región del Cibao.
Víctor Bretón y Osvaldo Brito, voceros de los convocantes, informaron que el paro será en contra de los altos precios de los combustibles los apagones, las deficiencias en el suministro de agua y el mal estado de carreteras y otras vías de comunicación en la zona
La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) se opuso a este paro por entender que no resuelve nada, aunque reconoció el derecho que tiene la gente a protestar de manera pacífica y ordenada.
“El paro no viene a solucionar ningún problema, eso afecta las actividades económicas y de los comerciantes y empresarios”, dijo Carlos Guillermo Núñez, presidente de la ACIS.
Dijo que hay otros métodos para buscar solución al problema de las alzas de los precios de los combustibles, las cuales “son una realidad”.
“Exhortamos a todos los comerciantes a que el lunes abran sus puertas, que no teman porque ya ésta no es la República de antes, que una huelga era algo temeroso”, dijo.
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Manuel Escaño, también se opuso a la huelga y abogó por un diálogo sincero entre el gobierno y los organizadores de la jornada.
PN garantiza seguridad y orden
La Policía garantizó seguridad y orden durante la protesta y dijo que ha adoptado medidas preventivas, entre ellas recoger neumáticos y establecer vigilancia especial en distintos sectores.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la uniformada, coronel Juan Guzmán Badía, llamó a los organizadores del paro a respetar el libre tránsito así como a los miembros de la Policía y del Ministerio de Defensa que estarán en patrullaje.
Comentarios
Publicar un comentario